Loco por Cthulhu

Este dossier recoge detalles históricos sobre la situación del tratamiento y el internamiento psiquiátrico en la España de principios de siglo XX, además de otras ayudas al juego como estadísticas de la época y documentos.

En estos juegos el concepto de locura es una aspecto fundamental. Hay que señalar que, a diferencia de otros juegos de rol donde prima la fantasía, en esta temática se suele animar al Guardián a ser fiel a la historia real al construir la ambientación de la partida. En un juego de terror, investigación y misterio, una puesta en escena creíble aumenta los sentimientos de aprensión de los jugadores y da mayor credibilidad a la parte fantástica de la historia al mezclarse sutilmente con la realidad.

Esta recopilación está pensada para que el Guardián o director de juego dote de mayor realismo y profundidad a las partidas que diseñe para juegos de rol basados en los mundos creados por P.H. Lovecraft.

La Locura en la España de los Años 20

Guia para Juegos de Rol de Rol Ambientados

en los  Mundos de Lovecraft

El autor, Ramón Espardena, nacido en Milan en 1978 fué a vivir a Barcelona a los cuatro años. Su infancia fue más o menos corriente excepto por l a desgraciada perdida de su madre a los doce años.  En el instituto descubrió su interés por la escritura aunque los avatares del destino le llevaron a iniciar la carrera de física (confiesa que algo presionado por su padre  ingeniero de automoción) que dejó al poco tiempo. Finalmente se licenció en Geográfia e Historia. Gran amante de la novela histórica, se enganchó a los juegos de rol con la primera edición de Aquelarre de la desaparecida Joc Internacional. Actualmente vive a caballo entre su ciudad de crianza y Zaragoza por motivos laborales aunque intenta sacar tiempo para grandes-pequeñas creaciones como la que presentamos.

Desde Cráter aprovechamos para agradecer a Ramón su colaboración en el proyecto.

2018. CC-BY by Cráter.

  • Siguenos en Facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now